Estrategias para empeorarlo todo

978-607-30-3735-8
978-607-30-6337-1
978-607-30-5071-5

El propósito de este libro es presentar muestras reflexiones acerca del capitalismo contemporáneo. El estudio se enmarca en el proceso de dislocación del sistema, entendido como la dialéctica de articulación-disipación que caracteriza a las sociedades contemporáneas: al tiempo que se crean nuevos campos de valorización y se acumulan riquezas sin precedente, se destruyen las bases de la reproducción sistémica. El eje de análisis son las estrategias y acciones de las corporaciones transnacionales, entendidas como sujetos sociales que orientan las líneas generales del funcionamiento del capitalismo, destacando su papel tanto en la dinámica de dislocación sistémica como en la destrucción del ambiente. Los textos muestran que la actual acumulación de riqueza se funda sobre la destrucción de las bases sociales y ambientales en pro de la generación de ganancias, colocando al sistema en una lógica de autodestrucción.

Capítulo 1. La dislocación del capitalismo
Capítulo 2. 12 hipótesis sobre la trayectoria del capitalismo contemporáneo
· Daniel Inclán Solís
Capítulo 3. Las corporaciones trasnacionales en la economía mundial