La política económica del crecimiento sostenido. Encadenamiento de la demanda y la oferta en el crecimiento económico

Política económica, crecimiento sostenido

Moritz Alberto Cruz Blanco

1era.
Colección
Breviarios de investigaciones económicas
978-607-02-1791-3
978-607-30-3203-2

El crecimiento económico rápido, sostenido, acompañado de cambio estructural y de mejoramientos en los niveles de vida de la población deben ser los indicadores de una política económica verdaderamente exitosa. En este breviario, Mortiz Cruz nos ofrece, desde la perspectiva de los modelos de crecimiento liderados por la demanda, los elementos teóricos que sustentan una política económica que garantice dichos resultados.

Presentación.

Introducción.

1. Las variables fundamentales del crecimiento económico y la demanda agregada.

2. La política económica de las variables fundamentales del crecimiento económico.

3. Hacia el crecimiento sostenido: las restricciones interna y externa al crecimiento.

La política económica del crecimiento rápido y sostenido.

Conclusiones.