Marcela Astudillo Moya,
Jorge F. Paniagua Ballinas (colaborador)
D.R. Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones Económicas
Disponibilidad
Este trabajo tiene como objetivo esencial presentar de manera didáctica los principios básicos de la teoría económica, a estudiantes de áreas ajenas a la economía y a lectores no especialistas en esta materia, a quienes les brindará una visión global del entorno económico.
A lo largo de las distintas secciones de este libro se privilegian los aspectos fundamentales de la microeconomía y la macroeconomía, con la finalidad de comprender los hechos económicos actuales. Se incluyen temas interesantes como la determinación del precio de un producto, evaluación de proyectos de inversión, ciclo económico y pobreza, entre otros.
Con el objetivo de que los estudiantes desempeñen un papel intercativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, al final de cada capítulo se incluye una guía de estudios y la bibliografía para profundizar en cada uno de los temas.
Prólogo a la segunda edición
Introducción
Glosario
Unidad 1. Introducción al estudio de la economía
Unidad 2. Evolución de los sistemas económicos
Unidad 3. Microeconomía. El mercado
Unidad. 4. Un acercamiento al estudio de la empresa
Unidad 5. Macroeconomía
Unidad 6. Contabilidad nacional
Unidad 7. Política macroeconómica
Unidad 8. Desarrollo y crecimiento económico
Unidad 9. Bloques comerciales
Unidad 10. Proyectos de inversión. Métodos para su evaluación
Sobre los autores

