Medición de los principales impactos económico-urbanos en el Sector Construcción en la Región Centro de México, 2015-2019. Un enfoque espacial con insumo-producto regional

Medición, impactos económico-urbanos, sector construcción, región centro, México

Karina Garduño Maya

978-607-30-5270-2
978-607-30-6272-5
10.22201/iiec.9786073062725e.2022

Esta obra aborda la necesidad de medir los impactos económicos generados en la indus-tria de la construcción, a partir de la puesta en marcha de infraestructura urbana, tomando como caso de estudio a la Región Centro de México. En el presente estudio se utilizan las matrices de insumo-producto regional, y como la metodología planteada puede apli-carse en otras regiones, con proyectos de infraestructura específicos, o bien, combinarse con otros análisis de gran importancia como estudios de mercado, estudios ambientales y, en especial, estudios de prospectiva económica-territorial.

Con esta investigación, Karina Garduño Maya fue distinguida con el primer lugar en la versión externa del Premio Anual de Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog 2020 del Instituto de Investigaciones Económicas.