Efectos del cambio climático en el crecimiento económico de México

Efectos, cambio climático, crecimiento, México

Armando Sánchez Vargas

978-607-30-4246-8
Precio (impreso)
$350.00mxn

Durante el último siglo el clima en el planeta ha experimentado cambios nunca antes vistos, los cuales se asocian principalmente con las acciones de la actividad humana. La temperatura media ha aumentado y los patrones de lluvia han sido más variables. Diversos estudios estiman que las manifestaciones del cambio climático y sus efectos serán cada vez mayores en las siguientes décadas. Además, se sabe que el cambio en las variables climáticas también tienen consecuencias en la esfera económica.

En esta obra analizamos los efectos que el cambio climático genera sobre el crecimiento económico de México en los ámbitos estatal y nacional. Para ello, se analizó la relación entre el crecimiento del producto interno bruto per cápita y las variables climáticas de temperatura y precipitación mediante modelos econométricos.

1. Marco teórico

2. Estadística descriptiva

3. Metodología

4. Efecto del cambio climático en niveles estatal y nacional